Ubuntu con Boxee

Boxee es un aplicación media center gratuita de código abierto y disponible para Linux, mac y pronto para windows, aun se encuentra en versión alpha. Para descargarlo y poder utilizarlo es necesario crearse una cuenta en Boxee.

Funciona como cualquier otro software de media center, puedes visualizar fotos, música, vídeo, ya sea desde un disco local o en red. La novedad que ofrece este centro multimedia es que está muy orientado al uso de contenido online, se integra con Last.fm, Flickr, Picassa, Hulu, Youtube,Myspacetv,Mtv, BBC,  además de poder descargar podcast de video y torrent públicos. También permite publicar lo que escuchamos o vemos en Twitter o Tumblr y recomendar contenido a nuestros amigos. Más información sobre Boxee en Error500 y FayerWayer.

Si juntamos Boxee y Ubuntu, podemos crear un media center fácil de usar, rápido y muy completo para disponer de todo nuestro contenido audiovisual ordenado. Solo necesitamos la  versión de ubuntu 8.10 o la 8.04 ¡importante que se de la de 32bits! sino, no podremos instalar Boxee.Vamos a crear nuestro propio media center a medida:

-Instalamos Ubuntu, si tenemos todos nuestro archivos audiovisuales en otra partición, con unos 5 gigas tendremos suficientes para el sistema operativo y el software adicional que instalemos.

-Añadimos desde terminal el repositorio mediaubuntu, necesario para instalar todos los codecs multimedia:

  • sudo apt-get update && sudo apt-get install medibuntu-keyring && sudo apt-get update

-Descargamos  los codecs multimedia, el flash y también los drivers de nuestra tarjeta gráfica para ello vamos a Sistema>Administración>Controladores de Hardware y comprobamos que estén instalados.

  • sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras libdvdcss2 non-free-codecs libdvdcss2 libdvdread3 w32codecs
  • sudo apt-get install flashplugin-nonfree libflashsupport flashplugin-nonfree-extrasound

-Procedemos a la instalación de boxee. Vamos a Sistema>Administración>Orígenes de software,  entramos en la segunda pestaña, Software de terceros y le damos a añadir:

-Actualizamos los repertorios desde terminal y descargamos Boxee

  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install boxee

Ya tenemos instalado todo lo que necesitamos, ahora nos falta configurar algunos aspectos para que nuestro media center vaya mas “fino”.

Inicio de sesión y lanzado de boxee automático. Esto significa que cada vez que iniciemos Ubuntu cargará  Boxee directamente.

-Para iniciar sesión automática  vamos a Sistema>Administración>Ventana de entrada, en la pestaña de Seguridad activamos entrada automática y seleccionamos el usuario con el que deseamos acceder y cerramos.
-Para que Boxee se inicie de forma automática vamos a Sistema>Preferencias>Sesiones, clic en añadir, escribimos Boxee en nombre y /opt/boxee/run-boxee-desktop en orden, añadir y salimos.
-Podemos desinstalar todo el software que no vamos utilizar, como los paquetes ofimáticos, juegos…

    Boxee en acción:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: