Streaming, el futuro del contenido audiovisual.

El uso del streaming está cada vez más presente en nuestras vidas como internautas. Somos consumidores potenciales de contenido audiovisual. Descargamos cientos de archivos y muchos de ellos se borran habiendolos visto o escuchado dos veces como mucho.

El Streaming es un término que se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador. Puedes pensar que esto es lo mismo que ver un vídeo por ejemplo en youtube, pero no es así, cuando estamos viendo un vídeo en youtube lo que en realidad estamos haciendo es descargar dicho video en un carpeta para archivos temporales, por lo tanto lo que visualizamos en la web es el vídeo descargado y una vez que cerramos la web, este se borra de forma automática.

Al hacer streaming estamos conectando con un servidor que nos envía datos, y directamente los reproducimos sin necesidad de descargalos antes en nuestro pc. Por poner un símil,  esto es lo que hace la tv o la radio, al tiempo que recibe la señal la emite, con un pequeña direfencia ya que el pc guarda unos poco datos en el buffer (pequeña memoria)  y en el caso de que caiga un momento la conexión estos son utilizados para evitar que la imagen se “congele”.

El streaming se utiliza principalmente para ver la televisión y escuchar la radio en directo o emisión de  shoutcast, aunque también se puede escuchar música, ver  series y películas…  sin necesidad de descargar nada. Existen diferentes programas que permiten la grabación de streaming y así poder guardarlos si se desea.

Las ventajas que ofrece frente a las descargas son varias, podemos encontrar cualquier contenido de forma rápida, ordenada y sencilla. Esto es librarte de descargas  innecesarias  o falsas de programas P2P  que luego no vas a escuchar o ver y que acaban perdidas en el pc ocupando espacio. También librarte de link de descargas directas rotos o que no llevan a ningún sitio y que te introducen en otras páginas sin desearlo.

Sin duda la transmisión de contenido multimedia vía streaming va a ir en auge. El aumento de la velocidad de red y la interconectividad de cualquier aparato a esta hará posible que en un futuro cercano a través de nuestra televisión, del reproductor de música, del movil, de la pda, del notebook, incluso en el coche… podamos disfrutar de un amplio contenido audiovisual vía streaming.

Web’s donde escuchar música vía streaming:

Last.fm

Dorble

Shoutcast.com

Web’s para ver televisión y vídeos vía streaming:

Justin

Tutelevisión

Rojadirecta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: