Enviar por correo imagenes con enlace.

Seguramente alguna vez habréis querido enviar por correo electrónico una imagen enlazada a una web para que al pinchar sobre ella se abra. Por razones obvias de seguridad lo proveedores de correo electrónico no nos dan la opción de escribir html en un mensaje o de darle tributos html a una imagen por ejemplo. Pero a traves de thunderbird, un cliente de correo electrónico  podemos enviar imágenes con atributos html como por ejemplo un enlace. Es sencillo, solo necesitamos el programa thunderbird y una cuenta de correo electrónico a ser posible gmail (con Hotmail y yahoo tambien se puede, pero habrá que configurar el programa para que funcione correctamente aquí se explica como).

Una vez que tengamos thunderbir instalado y funcionado con nuestra cuenta de correo, nos vamos a redactar (escribir un mensaje) .En la barra de edición le damos a insertar imagen y se nos abrirá una ventana con las propiedades de la imagen.

Elegimos la imagen, ya sea una de nuestro PC o una de internet en ese caso pegamos el enlace ahí. Si deseamos que al pasar el ratón por encima de la imagen nos salga un texto debemos tener activa la opción texto alternativo y escribimos lo que sea, si no deseamos que salga texto deshabilitamos esa opción.

En la misma ventana de propiedades de la imagen pinchamos en edición avanzada y se nos abrirá una nueva ventana. Lo que vemos son los atributos html para la imagen. En nuestro caso lo que queremos es poner un enlace pero se puede poner cualquier atributo html , también algunos eventos javaScript si cambiamos de pestaña.

Para poner el enlace, en la parte inferior de la ventana escribimos donde pone atributos el comando href y en valor escribimos la dirección a la que queremos enlazar la imagen. Aceptamos los cambios y listo.

Para finalizar cuando enviemos el mensaje nos saldra un ventana en la que habra que seleccionar la opción enviar unicamente en HTML.

Pd: desconozco si con otros clientes de correo se puede hacer esto.

2 Responses to Enviar por correo imagenes con enlace.

  1. Anónimo dice:

    EXCELENTE AYUDA E INFORACION GRACIAS POR EL DATO ME SIRVIO MUCHO

  2. Anónimo dice:

    Muchas gracias por la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: