Vdrift 2008 instalación en Ubuntu.

VDrift es un simulador de conducción 3D Opensource. Liberado bajo  licencia GNU, la cual garantiza la libre distribución y modificación del programa. Se encuentra disponible para Linux (cualquier distribución), FreeBSD, Windows y Mac OS. Se sitúa como uno de los mejores juegos de simulación opensource sobre todo por el nivel de realismo en el comportamiento físico de los coches y unos gráfico más que aceptables. Los circuitos que incorpora están basados en pistas conocidas como Jerez o Monza. Los vehículos también son recreaciones de coches reales.

Más información en JuegosLibres.com

Instalar Vdrift en Ubuntu compilando el codigo fuente.

Descargamos la última versión para linux vdrift-200x-xx-xx.tar.bz2 y extraemos el contenido,  por ejemplo en el escritorio.

Antes de empezar a compilar necesitamos instalar las siguientes librerías (SDL Network Library), sí que lanzamos la terminal y escribimos lo siguiente:

  • # sudo apt-get install libsdl-gfx1.2 libsdl-gfx1.2-dev libsdl-image1.2 libsdl-image1.2-dev libsdl-net1.2 libsdl-net1.2-dev libvorbisfile3 bjam jam ftjam libvorbis-dev libglew-dev

A continuación nos situamos con la terminal en el directorio bullet-x.xx que se encuentra dentro de la carpeta vdrift-xx-xx-xx

  • # cd bullet-x.xx
  • # ./configure
  • # jam bulletcollision bulletmath

Para finalizar tenemos que compilar el juego, para ello no nos sirve utilizar ./configure, make, make install, etc. Necesitamos  instalar Scons, una herramienta de código abierto para la construcción e instalación de software. Procedemos a la instalación:

  • # sudo apt-get install scons

Si no encontramos en el directorio del juego vdrift-xx-xx-xx, y si no es así subimos con la terminal a él y escribimos:

  • # scons

Esperamos a que se compile el código y listo. Para acceder al juego ejecutamos el archivo vdrfit que se encuentra en la carpeta vdrift-xx-xx-xx/build.

Fuente en inglés Vdrift

Deja un comentario